Bienvenida

                                

Queridos amigos y compañeros:


El próximo día 13 de junio de 2022 se va a celebrar la 6ª Jornada Nacional sobre Dolor Infantil en Madrid y es para nosotros un honor invitaros a participar en la misma.

 

A pesar de las dificultades que plantea la terrible situación de pandemia que nos toca vivir, queríamos preservar el objetivo con el que nació esta jornada: colaborar, aprender de todos y entre todos, en beneficio de l@s niñ@s con dolor y sus familias. Nuestro compromiso sigue firme.

 

El estudio y tratamiento del dolor infantil en España supone un desafío para todos los agentes implicados. La dificultad para valorar el dolor en los pacientes más pequeños, la escasez de unidades y de programas interdisciplinares de tratamiento, la falta de programas especializados de formación, incluso la relativa falta de sensibilidad por parte de administraciones y de profesionales sanitarios son ejemplos de algunos de los retos extraordinariamente complejos a los que nos enfrentamos.

 

Valorando el presente y procurando anticiparnos al futuro, hemos elaborado el programa. Al hacerlo, pensábamos en todas las personas implicadas en el tratamiento del dolor infantil, persiguiendo un balance justo de aspectos clínicos y de actualidad.

 

Y para ello, contaremos con ponentes de reconocido prestigio que presentarán su visión actualizada de la temática en cuestión.

 

Confiamos que la propuesta que hemos preparado siga contando con vuestro interés y participación. Esperamos cumplir los objetivos y conseguir que esta 6ª Jornada Nacional sobre Dolor Infantil sea también recordada por su calidad. 

 

Un fuerte abrazo,



Jordi Miró Martínez Francisco Reinoso-Barbero

Universitat Rovira i Virgili. Tarragona Hospital Universitario La Paz. Madrid

 
ORGANIZA
ENTIDADES COLABORADORAS
AVALADO POR